Realizará el Inegi Censo de Población y Vivienda en 2020

Victoria.- (Alfredo Guevara) Un promedio de cinco mil 900 personas realizarán en Tamaulipas el Censo de Población y Vivienda, en el que se contempla visitar 14 mil casas habitación para integrar este registro.

El censo permitirá obtener información particular, como es material de construcción, tipo de piso, servicios de agua, drenaje, el equipamiento, si hay vehículos, computadora, servicio de telefonía, televisión de paga entre otras cosas, dijo Marco Antonio Chapa.

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) convino en que la información que se obtenga en marzo del 2020, será fundamental para el conocimiento, diseño de planes y proyectos para la evaluación de políticas públicas.

“Esta información proviene de cada vivienda habitada en Tamaulipas, vamos a visitarla a todas, las que están en las localidades urbanas, pero también a aquella población que está en las pequeñas localidades que en ocasiones es de una sola vivienda” explicó.

Para realizar el Censo, por la inseguridad que impera en algunos municipios, dijo que el Inegi estará en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN) a quien se le informará del proyecto.

“En particular de algunas zonas que probablemente necesitemos apoyo, pero hace cinco años no lo requerimos y mejor aún hace unos meses que concluimos el operativo censal solamente se informó, no requerimos ningún apoyo” indicó.

Comentó que el personal que contratará el Instituto para realizar este trabajo será residente de cada localidad, como parte de una estrategia para no tener que desplazar de un lugar a otro.

“Es decir, el trabajo de Victoria lo harán residentes de esta Ciudad” precisó.

Admitió que la contratación del personal – que será en 2020- se le complica al Instituto, tomándose en cuenta que se trata de un empleo que puede durar de uno a dos meses, sobre todo porque a la gente se le hace poco el tiempo.

Mas Noticias:
Leer más