Reactiva Adrián Oseguera Centros de Desarrollo Comunitario

Para construir una sociedad con mayores oportunidades, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con la asociación “Con el Ejemplo” y la colaboración del sector privado, reactivó los Centros de Desarrollo Comunitario para impartir diferentes talleres de manera gratuita, dando pauta a la generación de mano de obra y autoempleo en la urbe petrolera.

Para dar arranque oficial a este programa, el Presidente Municipal acudió a las instalaciones de la colonia Lienzo Charro, beneficiando en una primera etapa, a más de 200 ciudadanos que ya se encuentran inscritos en alguno de los talleres.

“La capacitación favorece a la generación de mano de obra y al crecimiento económico de una ciudad; me da mucho gusto dar marcha a estos talleres con los que introduciremos a nuestra gente al autoempleo y al sector productivo”, aseguró Oseguera Kernion.

Algunas de los cursos trimestrales que se imparten en las instalaciones ubicadas también en la colonia ampliación Candelario Garza, son: herrería, inglés, computación, albañilería, mecánica, soldadura y pastelería, mismos que son supervisados por el Cecati 71, además de clases de lengua de señas, gimnasia, nutrición y primeros auxilios.

Durante la ceremonia antes mencionada, acompañaron al edil maderense, el coordinador de la asociación “Con el Ejemplo” Jorge Luis Moctezuma Castillo; el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata; el director de Mejoramiento Urbano, Fernando Lanto Paredes, así como síndicos, regidores, iniciativa privada y ciudadanía en general.
Cabe destacar que los Centros de Desarrollo Comunitario tenían más de tres años que se encontraban en total abandono y que dicho programa era ejercido con apoyos económicos del Gobierno Federal y Estatal; sin embargo, fue retomado por la actual administración a través de un convenio de colaboración firmado con la asociación “Con el Ejemplo” para fortalecer además la cultura del reciclaje, pues serán acreedores de dichos beneficios todo aquel que aporte: Pet, tapas, periódico, aluminio y cartón.

El Gobierno Municipal hace un llamado a quienes estén interesados en tomar alguno de los talleres, y comunicarse a los teléfonos: 833 5 61 99 24, 833 3 87 58 79 y 833 1 30 68 03.

Mas Noticias:
Leer más