Protesta de colonos en Altamira para detener inminente desalojo

Altamira.- (Josefina Castillo)!Con pancartas y gritos ¡queremos justicia!, alrededor de 250 familias de la colonia «Eugenio Hernández Flores» se manifestaron en el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas del segundo distrito ubicado entre los limites de Altamira con Tampico, a fin de exigir que no se de el desalojo de sus predios que poseen desde hace 11 años y los cuales fueron adquiridos en una misma compra-venga que se hizo con quien anteriormente era su dueño el parcelero Guillermo Gonzalo Cedillo Cepeda y el cual hoy de manera injusta presume seguir siendo el dueño.

Cabe hacer mención que la postura de las familias se deriva de la sentencia que un juez emitió sobre este caso donde se involucran 2 hectareas de superficie y las cuales son reclamadas por el parcelario Guillermo González aun cuando sus tierras las vensio en los lotes por diversas cantidades que fluctuan desde 15 mil hasta 30 mil pesos o más en algunos casos. Al mismo tiempo de afirmar que el interes de reclamar un predio vendido lo esta efectuando el señor Guillermo González derivado del desarrollo habitacional que aun lado se esta teniendo con los fraccionamientos Vista Laguna y Arados.

Ante esta situación, los protestantes demandan la intervención del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para que se le de certeza juridica a sus predios.

Los manifestantes a través de su dirigente Omar Israel Cedillo Reyes y el señor Jose Luis Villa Gomez, citaron que este resolutivo fue emitido aun cuando la parte afectada que son las familias presentaron las pruebas conducentes que comprueban su posesión desde hace 11 años entre ellas recibos del agua, credenciales de elector, comprobantes de domicilio entre otras, mismos que no fueron tomados en cuenta y no se deshagaron.

Al ahondar sobre el tema refirieron que en esta superficie que se esta demandando se tienen un total de 539 hogares y que en ellas hay 250 familias mismas que al ver la injusticia de las autoridad del juzgado, solicitan el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para poder respaldar su posesión.

Tras varias horas de permanecer en el
Poder Judicial del Estado de Tamaulipas del segundo distrito, los manifestantes decidieron efectuar una similar manifestación ante el Palacio Municipal de Altamira para solicitar el apoyo y respaldo de la autoridad en un caso entre particulares.

Por último refirieron los manifestantes que llegaran hasta las ultimas consecuencias a fin de proteger el patrimonio de sus hijos pero sobre todo el predio que les costo una gran cantidad de dinero hace 11 años a traves de la venta que llevaron a cabo con quien hoy se adolece que es el dueño y que esto es una parcela, ello aun cuando segun los manifestantes es una colonia Eugenio Hernández Flores que fue delimitada y en donde hay 16 manzanas con sus respectivas calles.

Mas Noticias:
Leer más