Promoverá Fiscalía prevención de delitos electorales

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los programas y estrategias encaminadas a la prevención de delitos electorales tendrán que “desempolvarse”, en aras de que en lugar de que se cometan en cada elección se eviten, adelantó René Osiris Sánchez

El titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, confió en disponer de un presupuesto acorde a las necesidades de la dependencia en 2020, que permita dar un impulso a la difusión institucional, para que se conozca de la existencia de este organismo en Tamaulipas.

Recordó que la labor de la Fiscalía se enfoca en la investigación de los presuntos delitos electorales que se comete en cada elección, aunque consideró importante también que se dé a conocer en que figuras se cometen de acuerdo a la ley, para prevenirlo.

“La Ley General establece que todas las fiscalías electorales en el país deben disponer de recursos humanos, materiales y financieros, para que de esa forma cumpla con su labor y sea un organismo independiente” apuntó.
En ese sentido, adelantó que en su momento la Fiscalía planteará sus necesidades para 2020, para ser enviado al Congreso local para su eventual aprobación y trabajar en base a lo autorizado para el próximo ejercicio fiscal.

Dijo que la Fiscalía dará un impulso a la difusión institucional, sobre todo porque no se conoce, que se sepa que el Estado dispone de este organismo para después dar paso a la investigación de los delitos que se encuentran pendientes de la última elección en Tamaulipas.

Confirmo que hay expedientes que se integraron e incluso, algunas investigaciones que se realizan de denuncias sobre presuntos delitos electorales presentadas en la pasada elección en Tamaulipas.

Convino que tras la aprobación de la prisión preventiva oficiosa, se tendrá que modificar el esquema que se tenía, a efecto de tipificar los delitos electorales como graves, en base a las nuevas disposiciones establecidas en la ley.
Aseguró que existe confianza en la Fiscalía, aunque consideró importante trabajar en dos ejes, el primero de ellos en la difusión institucional y un segundo, en dar a conocer los delitos electorales y la manera de prevenirlos.

Mas Noticias:
Leer más