Prevén caída de Blanca Valles al reponer legalmente la elección

Ciudad Victoria.- La “dictadura” de Blanca Valles Rodríguez de 25 años al frente del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), podría terminar pronto, ya que el pleito legal para que se repongan las elecciones continúa su curso, reveló Armando Trejo Moreno.

En entrevista, el aspirante a la dirigencia del sindicato de burócratas en Tamaulipas recordó que su planilla presentó tres amparos en las elecciones que se llevaron a cabo el año pasado y en las que se reeligió Valles Rodríguez, ya que existieron irregularidades en todo el proceso.
Indicó que los tribunales no han emitido resoluciones sobre los recursos legales interpuestos debido a que todo se detuvo por la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, sin embargo cuando se retomen las actividades, las autoridades competentes resolverán el asunto.

“Son tres amparos y uno de ellos es porque no se pudo registrar nuestra planilla, otro que no se respetó el derecho al voto personal y secreto y el otro es como planilla impugnamos la toma de nota”.

Trejo Moreno mencionó que de proceder los amparos “se tendría que dar la reposición del proceso de elección en el SUTSPET, además habría un cambio en los estatutos para que se den las elecciones y que sea un voto personal y secreto”.

El también delegado sindical en el Hospital Civil de Victoria aseguró que a nivel estatal existe descontento por la dictadura de Blanca Valles Rodríguez que se ha mantenido al frente del SUTSPET por 25 años y no ha defendido los derechos de los burócratas estatales

El aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas señaló que por donde se vea, no es sano que alguien permanezca como líder por 25 años.

“La gente está al tanto del sindicato se da cuenta que es inoperante en cuanto a su propósito fundamental que es la defensoría del trabajador, en lo que sí operan es en estar del lado patronal y todo lo que sea conveniente, ahí se mueven, es un sindicato completamente blanco”.

Trejo Moreno manifestó que actualmente están detenidas la entrega de bases sindicales a pesar de que existen burócratas con más de 20 años esperando recibir el beneficio.

“Pero también hay irregularidades en movimientos escalafonarios, cambios de código, gente que se da de baja por defunción, por cesantía ya no se reponen esas plazas, no nada más es la gente que tiene mucho tiempo esperando una base”.

Mas Noticias:
Leer más