Presupuesto de la UAT para este 2020 es suficiente; rector

Ciudad Victoria.- Aunque no habrá aumento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos –similar al del año pasado- será suficiente para enfrentar las necesidades, sin embargo “siempre vamos a decir que necesitamos más”, afirmó el rector José Suárez Fernández.

En entrevista, estableció «siempre vamos a decir que necesitamos más, porque si dices que te sobra, pues entonces te quitan. Lo que pasa es que hacemos con lo que tenemos y lo que podemos hacer, sí tenemos más pues podremos hacer más”.

Pero Suárez Fernández señaló que la Universidad no carece de infraestructura «es una de las universidades que tiene toda su infraestructura completa, pero quisiéramos modernizar equipos».

El rector de la UAT dijo que desearían actualizar equipo de cómputo y disponer de mayor inversión para los laboratorios en donde se realizan investigaciones, “nuestros centros de investigación y laboratorios requieren modernización y lo estamos haciendo, pero quisiéramos hacerlo más rápido”.
Otra aspiración, dijo, sería el poder contar con más becas y aumentar el nivel de intercambio de estudiantes con universidades de otros Estados y otros países, «Por lo general son universidades de Latinoamérica las que más buscan los estudiantes, además de Europa, particularmente España, Inglaterra y Francia», puntualizó.

Suárez Fernández dijo que la Universidad inicia el año con 10 mil alumnos de nuevo ingreso se distribuirán en los 26 campus de la Universidad ubicados en ocho municipios de Tamaulipas.

Actualmente, la UAT tiene campus universitarios en Tampico, El Mante, Ciudad Victoria, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo.

Mas Noticias:
Leer más