Por temor a robos en sus humildes viviendas, familias se niegan a ir a refugios

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Por temor a que les roben sus pertenencias, las familias que habitan en viviendas de madera o cartón no acuden a los refugios para protegerse del mal tiempo.

El director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui indicó que en el municipio hay muchas viviendas humildes, cuyos propietarios prefieren pasar frío a dejar sus viviendas para acudir a sitios seguros habilitados por la autoridad municipal.
Explicó que en colonias como Los Pinos, Presidentes, Lázaro Cárdenas, López Mateos y Miramar vive gente muy humilde, que difícilmente deja sus casas.

Comentó que el refugio temporal del MECED está abierto de forma permanente en caso de alguna contingencia.

Señaló que con el frente frío, los daños en el municipio fueron en su mayoría por árboles y cables caídos, semáforos descompuestos, diversas colonias sin energía eléctrica.

Dijo que los vientos que alcanzaron los 78 kilómetros por hora dejando afectaciones no sólo en la zona urbana sino también en la rural en comunidades como Lomas del Real, Flores Magón, Miradores y Esteros.
Explicó que desde las tres de la madrugada comenzaron a recibir reportes de la ciudadanía, en su mayoría de árboles caídos, algunos obstruyendo vialidades.

“En su mayoría son árboles caídos, grandes algunos obstruyendo vialidades, tenemos 16 reportes, de esos 14 son de árboles caídos, otro de un poste de la CFE caído y un anuncio que se vino abajo, desde muy temprano estamos con el departamento de bomberos coordinando las acciones”.

Vázquez Jáuregui comentó que la unidad a su cargo también se quedó sin luz, por lo que les fue imposible seguir recibiendo los reportes de la ciudadanía.

Finalmente dijo que el fluido eléctrico ya se está restableciendo de forma paulatina en las colonias del municipio, toda vez que se interrumpió el servicio en la zona ejidal, Monte Alto, Zona Centro, Centro Norte, Avenida de LA Industria, entre otros.

Mas Noticias:
Leer más