Políticas de la federación ocasionan desaceleración en Tamaulipas.

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las políticas del Gobierno de la República han ocasionado una especie de desaceleración sobre todo en empresas que habiendo visitado el Estado, no han dicho que no, pero tampoco han expresado cuándo vendrán a Tamaulipas dijo Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico adujo que hay empresas que tenían proyectadas inversiones en este año, que desafortunadamente no lo han hecho, posiblemente porque están a la espera de que mejoren las políticas de la federación.

“Nosotros lo que hacemos es atender a la industria establecida, obviamente estar monitoreando y esperemos que los planes que se tenían para este año se vayan cristalizando y no diría que hay una relación directa con lo que está pasando a nivel nacional pero algunas cosas no abonan” aseguró.

Citó por ejemplo, el que no hayan reanudado las subastas, en lo que es cuestión de electricidad y tampoco las rondas de lo que es hidrocarburos, lo que no ayuda a un Estado eminentemente petrolero como es Tamaulipas.

     Ese tipo de acciones, de una u otra forma frena el desarrollo de entidades como Tamaulipas, reiteró.

“Lo que viene siendo cierto es que antes no figurábamos ni entre los primeros diez estados de inversión extranjera, también es cierto que si éstas rondas o licitaciones se hubieran dado como se venía proyectando, ahorita anduviéramos entre la cinco primeras” estableció García González.

     Si bien Tamaulipas estaba en el lugar diez en el 2018, finalmente cerró en el siete

“Andamos bien, de hecho en estos primeros dos trimestres del año anduvimos con un buen promedio de aproximadamente de 250 millones de dólares por trimestre de inversión, desde que entró el gobernador en octubre del 2016 si acumulas todo, tenemos un promedio de 300 mdd por trimestre” declaró.

Aseguró que de aprobarse el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá antes de que concluya el año, uno de los estados mayores favorecidos será Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más