Piso parejo para que los obreros elijan a su sindicato

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Cirila Quintero Ramírez, directora Regional Noreste de El Colegio de la Frontera Norte explicó que es necesario que exista piso parejo para que los trabajadores puedan elegir el sindicato al cual quieren pertenecer.

“Para que Matamoros siga adelante en la industria debe de haber una política de conciliación y negociación, y si se pone el piso igual para todos y el trabajador elige pero debe elegir informado por el sindicato y por la empresa”, dijo.

Quinteto Ramírez, precisó que es muy importante que se tome en cuenta la empresa a la hora de escoger al Sindicato al cual quiere pertenecer el trabajador, todo esto, con el objetivo de evitar una confrontación que termine en huelgas y paros laborales.

La directora del COlEF subrayó que ha esta altura a nadie le conviene una confrontación, por eso hizo un llamado a la conciliación y a la negociación para evitar conflictos que terminen espantando a los inversionistas ó en su caso que provoquen la salida de empresas establecidas.

“Yo creo que debemos mandar un mensaje de que estamos en cambios y que seguimos adelante, pero que en Matamoros se respetan las leyes y la conciliación”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más