Piden maestros jubilados pago de bono por depósito para prevenir contagios de coronavirus

Ciudad Victoria.- Rodrigo Tavares García informó que al menos 16 mil maestros jubilados de Tamaulipas recibirán un bono navideño de 2 mil 200, sin embargo piden que en lugar de cheque les sea depositado para evitar posibles contagios del Covid-19.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados en la entidad dijo que el propósito es “evitar contagios de Coronavirus por el aglomerado de personas en el auditorio de la secundaria número 1, donde normalmente se paga cada año”.

Tavares García señaló “le pediremos a la subsecretaria de Administración de la SET para que nos tenga una respuesta referente a la fecha del pago, para no traer a los maestros engañados y que se busque una estrategia para que se les deposite en una tarjeta de débito”.

El líder de los mentores jubilados señaló que a pesar de que se ha solicitado desde hace años un incremento en el beneficio que entrega el Gobierno de Tamaulipas a los maestros en retito, la cantidad que recibirán por el bono anual será la misma que en 20219.

“Son 2 mil 200 pesos los que nos van a pagar del bono, no se ha autorizado un incremento, y no nos alcanza para cubrir las necesidades ni para realizar ninguna compra extra”, señaló.

Tavares García subrayó que sus representados son personas de la tercera edad y se encuentran entre la población de riesgo por el Covid-19, por ello la importancia de que se establezca un protocolo para el pago del bono anual.

“Le pido al subsecretario o al secretario de Educación Mario Gómez que nos apoyen a los jubilados para evitar un contagio masivo y que se les pueda pagar a los compañeros”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más