Pide Tamaulipas que se respete convenio de agua con Nuevo León

Victoria.- (Alfredo Guevara) Mientras no sea revisado el convenio que se tiene suscrito con Nuevo León, el compromiso existe de trasvasar agua de la presa el cuchillo, a través de la cuenca del río San Juan hacia la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas, dejó en claro Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural comentó que desde el año pasado, el Gobierno de Nuevo León ha estado pidiendo que se revise el convenio que entre otras cosas establece, desfogar 250 millones de metros cúbicos por segundo, durante nueve días, a partir del once de octubre.

En un encuentro con medios de comunicación, realizado en sala de prensa de palacio de Gobierno, expuso que si se llegara a revisar, la postura de Tamaulipas es que se siga respetando lo que simple y sencillamente establece el convenio, suscrito en 1996.

“Ha llovido bastante, la presa el cuchillo tiene más de un 95 por ciento de su capacidad de almacenamiento por lo cual, es necesario trasvasar esa agua para tener la seguridad de que en este mes, que se caracteriza por lluvioso, no suceda una catástrofe por no haber bajado esa agua” indicó.

Señaló que el argumento de Nuevo León es que la Ciudad de Monterrey ha crecido mucho como las áreas industriales, sin embargo todos los municipios que toman agua de la cuenca del río San Juan también han crecido después de 25 años.

INSISTEN ANTE DIPUTADOS NO REDUCIR EL PEF
Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Rural confirmó que este martes sostendrá una segunda reunión con legisladores federales, a quienes reiterará la necesidad de que no se reduzca el presupuesto para el campo.

Dio a conocer que con anterioridad, sostuvo un primer encuentro con diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) a los que se les hizo ver las necesidades del campo y el problema que ocasionaría una reducción y el hecho de que no aterricen los programas.

En este encuentro con medios de comunicación, informó de las actividades que la dependencia realizará en la Feria Tamaulipas 2019, entre las que se contempla subastas y exposición de las razas de ganado de Tamaulipas.
Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más