Pide diputada poner un alto a la violencia digital contra las mujeres

• Basta de ser el blanco de burlas, deseos sexuales o humillaciones por el hecho de ser mujer

El pleno de la cámara de diputados, aprobó por unanimidad el dictamen para incorporar el concepto de Violencia Digital al catálogo que contempla la ley, en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promovida por la diputada Olga Sosa Ruiz del Grupo parlamentario del PES.

Las acciones digitales pueden convertirse en acciones físicas, pueden trasladarse a la casa, a las escuelas y a las calles, y el propósito más firme del PES ha sido el de erradicar cualquier forma de violencia. En esta lucha, no cabe ni la omisión ni la demora.

Sosa Ruiz afirmó que “es urgente poner un alto al control y la manipulación de la información, al acecho, las expresiones discriminatorias, el acoso, las amenazas, la difusión de información personal sin consentimiento, la extorsión, el desprestigio, el abuso y explotación sexual en medios digitales”.

En ese sentido la diputada María Rosete aseguró que este dictamen no pretende censurar, sino empoderar a la mujer, “La iniciativa que presentó nuestra compañera Olga Sosa, además, buscaba establecer la obligación del Estado para diseñar programas preventivos, acerca de las afectaciones que conlleva la violencia digital, con la finalidad de hacer conscientes a las mujeres, de que pudieran estar sufriendo violencia, aún si ellas desconocieran ese hecho”.

Finalmente Olga Sosa hizo un llamado “es por todas las mujeres de este País, es por seguir dignificando a las mujeres y otorgarle en su justa dimensión los derechos que le corresponden”.

Mas Noticias:
Leer más