Pide Asociación de Padres de Familia regreso a clases presenciales hasta el 2022

Ciudad Victoria.-( Enrique Jonguitud) Padres de familia de Tamaulipas opinan que las escuelas no deben reabrir sus planteles en el 2021, sino hasta el próximo año, cuando el proceso de vacunación contra el Covid-19 sea avanzado.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que será a partir del 2022 cuando se vería la posibilidad del regreso a las clases presenciales.

Sin embargo dijo que el inicio del próximo ciclo escolar también se daría de manera virtual, pues por ahora la pandemia sigue causando contagios.

El líder de los padres de familia señaló que “podríamos creer que al inicio del próximo año posiblemente se trate que todo esto se reanude en una nueva normalidad a partir de que todos estemos vacunados, pero empezar antes siempre representará un riesgo”.

Tovar Tapia hizo considero que sin importar énfasis en señalar el color que presente el semáforo epidemiológico por parte de la Federación o del Estado, se debe tener una cobertura total para toda la población en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, evitando riesgos de normalizar las actividades sin que la gente esté inmunizada.

Tovar Tapia también señaló “porque las escuelas podrían convertirse en un sitio donde podrían darse contagios numerosos al poner juntos a toda la comunidad escolar, por eso pensamos que no se pueden reanudar clases presenciales en tanto todo el personal que estamos frente a grupo, administrativo y de apoyo todos estemos completamente vacunados”.

Dijo que mientras tanto, las autoridades educativas deben ser tolerantes y sobre todo no reprobar a ningún alumno debido a las deficiencias del sistema de educación a distancia.

Mas Noticias:
Leer más