Pide Asociación de Distribuidores de Autos decomisos más constantes de vehículos “chocolates”

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) demandó trasladar de las carreteras a La Capital del Estado, los operativos para el decomiso de vehículos de procedencia norteamericana.

El presidente de este organismo Mario Guerra González consideró que con los operativos en tramos carreteros, por lo menos se alerta que el paso de autos “chuecos”, provenientes de Estados Unidos no es tan fácil en Tamaulipas.

“Para eso están los servidores públicos y si lo hacen que bien, de lo contrario pensaríamos que están involucrados en la corrupción de un negocio tan grande como lo es el contrabando de autos chocolates” citó.

Lo anterior, luego de que instancias de Gobierno realizaran dos operativos para el decomiso de autos americanos en el poblado las Norias de San Fernando y los rayones, entre Jiménez y Soto la Marina hace días.

Planteó que este tipo de operativos sean más constantes y consideró que a la autoridad le sería más fácil implementarlos en Victoria, que está plagado de autos “chocolates” que en puntos carreteros de la entidad.

“Miles de unidades que entraron como negocio, no para atender necesidades de la gente, porque hemos visto carros chuecos de gente que pudo haber comprado uno nacional” señaló.

Aseguró que no se han atendido necesidades básicas de gente que no tiene recursos y dejó en claro que en muchos de los casos se han comprado vehículos de modelos recientes, “lo que representa un abuso”.

Guerra González consideró que la autoridad ha dado un paso importante en el combate a lo que pudiera considerarse como uno de los negocios más grandes, al no permitir la venta de autos americanos en lotes.

Sin embargo, convino en la necesidad de implementar mano dura en la Capital del Estado donde circulan unidades que están en vente, demostrando que no es una necesidad sino un negocio que deja ingresos.

Si bien traen un “cartoncito” de una u otra organización, al final de cuentas no tiene validez, porque la única placa oficial la torga el Gobierno del Estado, afirmó.

Mas Noticias:
Leer más