No hay «carpetazo» en cuenta de ex alcaldes; diputado Ciro Hernández

Altamira.- (Josefina Castillo)!El Diputado Local de Altamira José Ciro Hernández Arteaga anuncio que hasta el momento no hay carpetazo en el Congreso del Estado sobre las cuentas de los ex alcaldes de Tamaulipas que salieron de su periodo en el 2016, ya que aseguró «habrá sorpresas» ya que en los próximos dias se dara a conocer los resultados de las auditorias practicadas, resultados que lo daran a conocer el Auditor Superior y el presidente del Congreso del Estado ya que se han reunido recientemente para tratar el tema.

En entrevista puntualizo que todos los municipios fueron sujetos a esta observación en su momento, por lo que los resultados que arroje esta auditoria y su sanciones estaran sujetas a lo que delibere el Fiscal Anticorrupción y la propia auditoría, por lo que desconozco el tipo de sancion que darán.

Reconoció que Altamira es uno de los municipios que estan bajo esta circunstancias con las cuentas publicas del ex alcalde Armando López Flores donde son 200 mdp es lo que se finco.

Recordó que en el caso de Altamira fueron encontradas 86 irregularidades girando un oficio a la actual administración para que requiriera al ex alcalde para que subsanara los pendientes.

Agregó » ahora habremos de verificar qué fue lo que logró demostrar y comprobar y esto nos lo dara a conocer el dictamen que nos brinde la auditoria».

Señaló «este dictamen definitivo puede ser positivo o negativo»

Citó otro de los municipios bajo este esquema fuero la Ciudad de Tampico con el ex alcalde Gustavo Torres, Matamoros, donde hubo simlares observaciones por varios millones de pesos.

Añadió que en el caso de Tampico siguen situaciones como los préstamos que el Gobierno de Tampico del ex alcalde Gustavo Torres brindó a sus regidores.

Mas Noticias:
Leer más