No habrá recursos federales para emprendedores o proyectos productivos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Ante el bajo presupuesto del Gobierno Federal para el impulso de proyectos productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) podría disponer de 25 millones de pesos para financiarlos en el 2020.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú adelantó que a diferencia del apoyo que se brindó hasta este año, en el un 40 por ciento de apoyo económico iba a fondo perdido, en 2020 será financiado.

Y es que tan solo en este año, la Secretaría de Desarrollo Económico no recibió para el impulso de proyectos productivos y en general poco más de 150 millones de pesos, entre éstos cien del Instituto Nacional del Emprendedor.

“Estamos viendo el presupuesto a ejercer y hacerlo de manera diferente en cómo manejarlo para el próximo año, tirándole a mecanismos de financiamiento a tasas preferenciales, no elevadas y ayudar a otros emprendedores con una tasa cero” explicó.

Precisó que para el próximo año ya no habrá un 40 por ciento de la inversión a fondo perdido y los emprendedores que deseen iniciar un proyecto, tendrán que invertirle con mecanismos de financiamiento.

Villarreal Cantú dijo que hay el interés de trabajar de la mano con la banca comercial, es decir, Nacional Financiera, en espera de llegar a unos 200 millones de pesos bajo el esquema crediticio.

Lo anterior sería aparte de los 25 millones de pesos que en este caso contempla el Gobierno del Estado aportar para el impulso de los emprendedores o empresarios que dispongan de proyectos productivos o en general.

Declaro que desafortunadamente ya no se dispondrá de recursos por parte de la federación, donde el Estado participaba con una parte igual y hasta el empresario aportaba cierto porcentaje para el inicio de actividades o aterrizar uno de los proyectos productivos.

Reveló que hace unos días se emitió una convocatoria abierta del Gobierno Federal para todo el país, en la que por el bajo presupuesto autorizado se tomó la decisión de no ingresar proyectos a ejecutar.

Mas Noticias:
Leer más