Monitorea DIF redes sociales para detectar denuncias de abuso infantil

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Entre los ciudadanos y usuarios de Facebook se ha observado que frecuentemente se publican denuncias de maltrato infantil, incluso hay quienes también han realizado acusaciones de abuelitos en abandono.

Ahora debido a esas denuncias informales que las personas hacen en Facebook el personal del Sistema DIF Matamoros las monitorea con el objetivo de brindar ayuda y resguardar a las víctimas de maltrato o algún tipo de violencia.

Mirlaba De la Garza Luna, directora del DIF de esta ciudad, señaló que están en constante comunicación con la dirección de comunicación social de esa dependencia, quienes aportan al momento los casos que se detectan en las redes sociales que implican a un menor o a un adulto mayor cuando su integridad se pone en riesgo.

Agrego que cada denuncia o petición que se hace a través de redes sociales se canaliza según el área que le corresponda, ya sea a la procuraduría, psicología o bien al departamento de gestoría, donde se da el seguimiento necesario una vez que el caso fue debidamente investigado.

Mas Noticias:
Leer más