Mesas de seguridad si funcionan, asegura el comisionado nacional de Seguridad

Con la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, este jueves se llevo a cabo la Clausura del Tercer Encuentro de la red de mesas de seguridad y justicia.
El evento que tuvo como sede el centro de Convenciones y Exposiciones, reunió a integrantes de las 35 mesas de seguridad que están conformadas en el país.

Al hacer uso de la palabra el comisionado nacional de seguridad destacó la importancia de la vinculación de la autoridad con la sociedad civil, donde se han creado espacios de reflexión de problemas que nos afectan a todos.

Tamaulipas ha sido uno de los estados más golpeados por la violencia y la delincuencia, pero también donde se ha hecho un gran esfierzo constante gobierno y sociedad para impulsar la seguridad humana.

Señaló que se debe promover la cultura de la legalidad, que es lo que ha permitido a ciudades insegurias tanto en México como en el mundo pasar de una situación difícil a una situación habitable.

Aseguró atender el tema de seguridad pública no es un tema que le corresponde únicamente al gobierno de la República, sino que le corresponde a los tres órdenes de gobierno.

«No hay estrategia de seguridad quentenga futuro y viabilidad si no se acompaña de los ciudadanos, sabemos que la exigencia mas profunda es que la política de seguridad sea eficiente, transparente y eficaz, que rinda cuentas, estos puntos de encuentro han sido fundamentales para atender desafios y problemáticas en los municipios de las entidades federativas «.

Sales Heredia precisó que las mesas de seguridad si han funcionado y que gracias a estas y a su vinculación con las mesas de seguridad y justicia, que ha bajado los casos de secuestro.

Mas Noticias:
Leer más