Mantendría Itabec 175 mil becas para este 2020

Victoria.- (Alfredo Guevara) En espera de concluir el proceso de validación para el nuevo ciclo escolar, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (Itabec) espera entregar en 2020 alrededor de 175 mil apoyos a estudiantes en el Estado.

L

o que se pretende, es que aun y con posibles recortes presupuestarios por parte del Gobierno Federal, es que ningún niño, niña o adolecente se quede sin estudio en este año, confirmó Ernesto Robinson Terán, director de dicho Instituto.

Reveló que a la fecha se sigue validando la información de los 22 Centros Regionales de Educación, sobre todo de los estímulos “Propósito” y “Virtud”, que ahora son “Becas –Tam”, pensando que en enero se inicie con la primera dispersión de recursos a los beneficiados.

“Se está haciendo un gran esfuerzo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo que quiere es que el mayor número de jóvenes tengan a su alcance un apoyo de una beca para que nadie se quede sin estudiar y con ello se evite la deserción” aseveró.

Confirmó que las condiciones económicas son complicadas para el ciclo que viene, pero mostró confianza de que el Gobierno del Estado hará un gran esfuerzo para seguir entregando las 175 becas que se hicieron llegar a niños, niñas y adolescentes durante el 2019.

Independientemente de las becas, recordó que existe un convenio de manutención firmado entre el Gobierno de la República y el Estado, donde en el 2019 sólo hubo aportación de la administración estatal.

No descartó que para este año venga un posible recorte presupuestario por parte del Gobierno de la República, cuyo impacto podría ser en becas y estímulos para el estudiante

Sin embargo, reiteró la intención del Gobierno de Tamaulipas de seguir haciendo un esfuerzo para que los niños y jóvenes se sigan preparando en las instituciones educativas.

El proceso de validación en los Centros Regionales de Educación determinará entre otras cosas, la cantidad de becas a otorgar en el nuevo ciclo escolar y el monto económico que engloba.

Mas Noticias:
Leer más