Llegará a Matamoros policía de proximidad en tres semanas

Por Osbaldo Bautista (Matamoros) Lauro Peña García, ex presidente de los Comités de Participación de la Secretaria de Seguridad Pública destacó que la llegada de la «Policía de Proximidad» a este puerto fronterizo se dará en tres semanas más.

Peña García, indicó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas está concluyendo la capacitación de los elementos que integrarán dicha corporación policiaca, misma que se enfocará de combatir los delitos del fuero común que se registren en esta localidad.

Sin embargo, el comerciante puntualizó que la ciudad de Matamoros vive en paz, ya que la banda que asaltaba y extorsionaba a los negocios de la localidad ya fue capturada, pero los elementos de proximidad vendrán a redoblar la vigilancia que lleva a cabo la Policía Estatal Acreditable.

Agregó que los Elementos de la Policía de Proximidad ya traen un plan elaborado de trabajo, pero les solicitarán que recorran las colonias conflictivas y brinden mayor seguridad a los negocios por las noches y fines de semana.

Mas Noticias:
Leer más