Llega a mesa de seguridad preocupación por llamadas falsas a línea de emergencia

Altamira.- (Josefina Castillo) El Regidor Julio Fabio Ramos de la mesa de seguridad llama a la ciudadania en general a tomar con responsabilidad el reporte de llamadas de emergencia a la linea telefonica 911, ya que de las 7 mil que se reciben mensualmente la gran mayoria son falsas.

Dijo que hoy en dia el ciudadano debe de hacer conciencia de reportar alguna situacion ya sea por hecho delictivo, accidentes, o de otra índole.

«Ya que una llamada falsa satura la linea e impide a que un ciudadano que realmente necesite los cuerpos de seguridad y emergencia no los pueda tener a tiempo por que su llamada no entra por el reporte falso que se tiene en linea» puntualizó.

El edil de la comuna altamirense dejo en claro que hay ciudadanos que han mostrado su enojo inconformidad por que aseguran que la linea de emergencia 911 no les responden.

Agregó que la situación anterior que no es asi, ya que si no les responden los operadores u operadoras de esta linea de emergencia es por que estan recibiendo otras llamadas que reportan hechos que al final de cuenta son reportes falsos.

Finalmente puntualizó que todo este panorama ha sido expuesto en las mesas de seguridad regional.

Mas Noticias:
Leer más