Llaman diputados a CFE a realizar de manera correcta las lecturas de los medidores de energía

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó a favor un exhorto que busca la disminución de errores en las lecturas de los medidores de suministro de energía eléctrica, en aras de que no se afecte la economía de las familias tamaulipecas, además, entre otros asuntos, consideró viables las reformas que tienen como fin cumplir con el propósito de paridad en el marco del proceso electoral.

El órgano legislativo, encabezado por el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, declaró positivo exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que instruya a sus trabajadores a realizar de manera certera, las lecturas de los medidores de suministro de energía eléctrica para fines domésticos, comerciales e industriales, y a no cobrarlos en base a estimaciones de consumos anteriores.

Al participar en este tema, el legislador Alejandro Etienne Llano, señaló que como representantes populares, velar por los intereses de la sociedad tamaulipeca, por lo que, este Punto de Acuerdo, tiene como fin que se realice el trabajo con eficiencia, responsabilidad y certeza, garantizando la calidad del servicio de energía eléctrica.

Durante la sesión de este viernes, votaron procedentes las reformas a la Ley Electoral del Estado, con el objeto de que la actual Comisión Especial de Igualdad de Género, creada en el 2015, por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, pase de especial a ordinaria.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, manifestó que estas modificaciones buscan cumplir con el propósito de paridad, en el marco del proceso electoral y al no ser sustanciales, no interfieren en el buen desarrollo del proceso electoral en curso.

Asimismo, se declaró improcedente aumentar a 60 años, la pena por el delito de feminicidio, en razón de que se rebasa el máximo establecido en Tamaulipas, por otros ilícitos de igual importancia, como el de homicidio, cuya pena máxima es de 50 años.

La legisladora Issis Cantú Manzano, resaltó que lo anterior, debe llevar implícito un estudio detallado y estadístico que permita contar con los elementos suficientes para aumentar las penas en un contexto frecuente y de equidad, atendiendo la importancia y trascendencia social de los delitos “Técnica y jurídicamente resulta inviable e improcedente atender el objetivo de esta Iniciativa, con relación a un solo delito”, agregó.

En el Estado, actualmente, el Código Penal establece una pena de 40 a 50 años de prisión y de quinientos a mil días multa.

El Presidente del Congreso y del órgano dictaminador, Salinas Mendiola, citó a sesión para el próximo 9 de enero, a partir de las 14:00 horas.

Mas Noticias:
Leer más