Llaman campesinos de Altamira a próximo Gobierno Federal a atender al campo

Altamira.- (Josefina Castillo) El presidente del Comité Municipal Campesino José Enriquez Reyes hizo un llamado al proximo Gobierno Federal a llevar a cabo en tiempo y en forma el pago de los apoyos al campo, ya que el sector pues ha padecido los estragos del retraso del pago de apoyos federales, siendo un claro ejemplo el de Oleaginosas.

Aseguro es momento que se implementen buenos y mejores programas para el mejoramiento del campo, que haya buenos creditos y buenos programas.

En entrevista dijo claramente que el panorama actual en el campo es critico pues los apoyos federales llegan trasados ocasionando que los productores o campesinos se vean obligados a pedir dinero prestado con la opción del pago de intereses parq solventar las necesidades que tienen con sus siembras o tierras. Ya llegando el recurso del programa se medio paga ese crédito pedido pagando un excedente los campesinos por los intereses generados.

Dijo ademas que el nuevo Gobierno Federal debe de aplicar un programa o subsidio de fertilizacion para que las tierras produzcan más, ya que estan bien desgastados.

«Los altos costos del fertilizante ha ocasionado que productores presidan de esta producto, por lo que es importante aplicar o implementarse a la brevedad programas de apoyo de fertilizante o subsidios para poder tener una buena tierra», citó.

Mas Noticias:
Leer más