Listo el panteón de Altamira con fosa común para cadaveres no identificados

(Josefina Castillo) El panteon de Benito Juárez esta listo con su area de fosa común para darle sepultura a los cuerpos que la Procuraduria General de Justicia del Estado tiene sin identificar y que por diversas circunstancias perdieron la vida en un lapso de tiempo y que hoy se encuentran en el SEMEFO de la zona sur.

El administrador de los panteones en el Gobierno de Altamira Fermín Delgado Méndez citó que este traslado de cadáveres y la sepultura en espacios individuales de cada uno de ellos se hará, luego de que las autoridades de la procuraduria han agotado el lapso para que familiares de las victimas los reclamen y al no tenerse respuesta se procederá a brindarles una cristiana sepultura.

Puntualizó que hasta el momento se desconoce cuantos cadaveres se sepultaran en la fosa común, mas sin embargo puntualizó que en este lugar se han sepultado hasta el momento 160 cadaveres sin identificar.

Añadió que los últimos se dieron por el mes de septiembre del año pasado con aproximadamente 35 de ellos.

Citó que cada tumba tiene una cruz y tiene datos de numero de caso y la fecha en que pereció, esto como una base de información que la Procuraduria General de Justicia en el Estado tiene para una posible identificación y asimismo para cualquier caso de una posible reclmación de cuerpo de sus familiares tras un proceso de identificación.

Finalmente dijo que en este tipo de cadaveres que se esperan lleguen al panteón de Benito Juárez en Altamira son desde accidentes de diversos tipos tanto del area federal como del fuero comun.

Mas Noticias:
Leer más