Les “amarga” Xico navidad a empleados al darlos de baja

Victoria.- (Alfredo Guevara) Con engaños y en grupos de 15 a 20 personas, empleados de diferentes áreas del Ayuntamiento de Victoria fueron citados en las oficinas de Recursos Humanos, ubicadas en la presidencia municipal, con la auxiliar del contador Manuel Sámano.

Ahí, la auxiliar de la dependencia les notificó que simple y sencillamente estaban despedidos, que acudirán a trabajar hasta este viernes y cobrarían la segunda quincena del mes de noviembre.

En otras palabras, que desde el uno de diciembre causarían baja, por instrucciones giradas por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, como parte de las medidas de “austeridad” emprendidas por el ayuntamiento para el 2020.

Aunque la mayor parte de los trabajadores son de contrato, muchos de ellos tienen años de laborar bajo esa figura y otros están en condiciones de obtener la base sindical, cosa que no lograrán con el despido.

Los trabajadores que fueron llamados para que se presentaran ante Recursos Humanos, prestan sus servicios en el Centro de Desarrollo Infantil número tres, laboran en barrido manual, en la dirección de conservación de espacios, servicios complementarios, parques y jardines.
También fueron llamados grupos de empleados de áreas como alumbrado público, servicios generales, sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Victoria, Protección Civil, Bomberos, alcoholes entre otras.

Tras el engaño, los trabajadores no recibieron oficio de la baja y solo se les notificó de manera formal.
Testimonios de algunos de ellos, aducen que no se les pagará indemnización alguna por el tiempo en el que prestaron sus servicios, bajo el argumento de que el municipio no tiene dinero para ese concepto.
Lo único que se les dijo en Recursos Humanos y de manera verbal, es que sus días de trabajo están contados y concluyen con la segunda quincena de noviembre.

Ante lo anterior, los grupos de empleados destinados al desempleo, adelantaron que pedirán asesoría legal y demandarán al municipio por lo que consideran un despido injustificado, además del pago de prestaciones económicas.

Mas Noticias:
Leer más