Legisladores federales y locales participan en el Foro Nacional Hacendario

Ciudad Madero. Se lleva acabo el Foro Nacional de Legisladores en materia hacendaria, a fin de analizar las distintas propuestas que integrarán el paquete económico del ejercicio fiscal del gobierno federal durante el 2019.

El Diputa Federal Erasmo González Robledo, participa en esta convocatoria como parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados; dicho análisis del paquete económico para el 2019, deberá de ser entregado a más tardar el 15 de diciembre, al próximo titular del ejecutivo federal.

Este documento contendrá el presupuesto de egresos de la Federación; en su discurso inaugural Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, resaltó que una de las principales tareas del los legisladores será “ponernos de acuerdo sobre lineamientos que permitan ordenar el gasto público de los tres órdenes de gobierno “.

En este foro de legisladores en materia hacendaria, se reúnen diputados y diputadas federales y locales de todo el país, así como también Senadores de la República, en el que se tocarán temas como, las medidas para ordenar el gasto público al ser un reclamo ciudadano que los ejecutivos cuesten menos; que los legislativos funcionen con un recurso aplicado racionalmente y que el dinero con el que se sostienen los poderes judiciales y los órganos autónomos, también sean menores y más eficientes.

En este foro se analiza cómo dirigir los recursos a las distintas áreas y sectores del país para fortalecer la infraestructura, llevar prosperidad, terminar con la vulnerabilidad social y pobreza, empezando por debatir el monto del gasto federalizado que es más de un billón 800 mil millones de pesos.

Resaltando que en la nueva relación de los poderes, los estados pueden hacer sus leyes de presupuesto, antes de terminar este 2018, o en su caso hacer reformas a sus legislaciones a fin de fortalecer los órganos de fiscalización.

Erasmo González Robledo, Diputado Federal de la 64ª legislatura, explicó que uno de los objetivos de este Foro Nacional de Legisladores en Materia Hacendaria es que a partir del 1 de enero del próximo año, el gasto federal sea eficiente, mas observado, invertido de manera correcta y con mayores resultados.

Mas Noticias:
Leer más