Lanzan SOS en Villa Cuauhtémoc, piden apoyos para pacientes con Covid-19

Una SOS a la ciudadanía lanzaron integrantes del grupo «Cuauhtémoc Unido» para apoyar con aportaciones ya sea en especie o en efectivo a las personas de esa comunidad que son sospechosos y positivos a Covid-19.

Y es que en estos momento son 40 pacientes los que están en tratamiento con médicos particulares, de los cuales cinco presentan problemas para respirar y requirieron de oxígeno, cuya renta es de 500 pesos diarios.

Oralia Gómez Pacheco, una de las integrantes de la agrupación, dijo que de esas 40 personas, sólo en 10 domicilios colocaron listones rojos, para que la ciudadanía sepa que requieren de su apoyo.

«Necesitamos el apoyo de la ciudadanía con oxímetros, oxígeno, ensure, pañales, gel antibacterial, cubrebocas, guantes y despensas para las familias afectadas, van en aumento la casos de enfermos, nos han estado enviando recetas, tickets, en lo que hemos podido los hemos apoyado en la compra de los oximetros y llenado de los tanques de oxígeno, todo lo que este en nuestras manos lo hacemos, los recursos los sacamos de las rifas que hacemos y publicamos en redes sociales «.

Comentó que junto con Erika Padilla y Dennis Rodríguez están solicitando a la ciudadanía el apoyo y que compartan sus redes sociales, donde suben las actividades para recaudar fondos.

Gómez Pacheco refirió que las personas está con control pero de forma particular y que muchas de las que han sido dadas de alta, días después han presentado secuelas, que los obliga a seguir un tratamiento, que en muchos de los casos lo superan con remedios caseros como el té de guayaba, acuyo, azahar o bugambilia.

Mas Noticias:
Leer más