La Federación le da la espalda al campo; insisten en recortar el presupuesto

Ciudad Madero, Tamps. – (MV Noticias) Una mesa de diálogo para exponer a todas las fuerzas políticas el porque es importante que haya un mayor incremento al campo y que se acabe los sub ejercicios, exigen el presidente del Comité Nacional del Sistema Productivo de Oleaginosas Manuel Guerrero Sánchez.

Indicó que para em 2020 la reducción del presupuesto es de 20 mil millones y que en el ejercicio que se esta aplicando fueron 65.

Señaló que los diputados deben darse cuenta de la importancia que tiene nuestro sector en la vida nacional y lo importante que es el campo en el soporte de las instituciones.

Lamentó que pese a los graves daños ocasionados por la sequía, la cual dejó afectaciones en la región huasteca que comprende el sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí y norte de Veracruz, sólo hay siete municipios en el norte de Veracruz con esta declaratoria, mientras que en Tamaulipas no hay ninguno.

Guerrero Sánchez hizo un llamado a los presidentes municipales, a los gobiernos estatales para que hagan la solicitud y se haga la declaratoria que les permita a los productores acceder a ese tipo de recursos.

Indicó que en el norte de Veracruz hay 25 mil cabezas de ganado muertas y las ollas de agua estan completamente secas.

«Hoy tenemos una zona de desastre que debe tener atención inmediata por el gobierno federal, pero le están dando la espalda a la gente del campo».

Finalmente señaló que si no ven respuesta de ma Federación iniciarán con los plantones y protestas en la Ciudad de México.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más