Investiga Fiscalía hechos en Río Bravo donde en persecución murió un joven de 23 años

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien se ha reconocido el trabajo de los buenos policías, los que pudieran cometer errores en los hechos donde murió acribillado un joven de 23 años en Río Bravo, tendrán que pagar las consecuencias.

Hasta ahora, las investigaciones las realizar la Fiscalía General de Justicia y del resultado que arrojen se actuará conforme a derecho contra quienes presuntamente sean culpables, dejó en claro César Verástegui Ostos.

El Secretario General de Gobierno comentó que a través de la dirección de Atención a Víctimas del Delito se ha tenido un acercamiento con la familia del ingeniero que murió acribillado, al registrarse una presunta persecución entre civiles armados y policías estatales en Río Bravo.

«A través de la dirección de víctimas del delito han estado en contacto con ellos, y con el Alcalde, precisamente para estar cerquita de la familia y tener una percepción más clara de qué fue lo que pasó» estableció el funcionario.

Descartó que por este tipo de hechos lamentables, de una u otra forma se venga para abajo la percepción ciudadana que se tiene, en el avance en materia de seguridad pública y la disminución de delitos en los diferentes municipios.

“Es algo que siempre estamos cuidado pero al final podemos decir que son hechos aislados, sucedió en Río Bravo, pero no lo podemos generalizar” sostuvo.

Convino en que cada una de las direcciones involucradas en este hecho que insistió es lamentable, realiza el trabajo que le corresponde para poder obtener resultados y deslindar responsabilidades.

«Si hay policías que cometen errores tendrán que pagar las consecuencias» dejó en claro el Secretario General de Gobierno, en una entrevista breve que concedió al salir de sus oficinas.

Apuntó que lo que sucedió en Río Bravo no se puede generalizar, tomándose en cuenta que no está pasando en todo el Estado, “está focalizado y la Fiscalía General de Justicia está tomando cartas en el asunto” concluyó Verástegui Ostos.

Mas Noticias:
Leer más