Integra Tamaulipas el primer banco vió métrico para búsqueda de desaparecidos

Ciudad Victoria.- Autoridades de Tamaulipas integran el primer banco de datos biométricos, para ayudar a la búsqueda de personas desaparecidas en 94 albergues permanentes, informó Omeheira López Reyna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Tamaulipas será el primer estado del país que institucionalice este sistema de biometrización de personas localizadas en los centros asistenciales bajo la supervisión del DIF estatal”, declaró.

El proceso se realizará en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
y la Fiscalía de personas no localizadas del Estado, para contar con los datos biométricos de las personas albergadas.

De acuerdo con la directora del DIF, Tamaulipas tiene los 94 centros asistenciales en 18 municipios de la entidad, ubicados en 18 municipios y que alojan un promedio de 2 mil 500 personas.

López Reyna destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía para la Búsqueda de Personas, sobre todo, en el tema de niñas, niños y adolescente y el de migrantes ha dado grandes resultados.

Sostuvo que por ello surgió el interés de establecer una estrategia para acelerar y mejorar el mecanismo que permitirá ampliar el horizonte de rastreo de personas no localizadas.

“Recientemente hicimos la identificación de una mujer de 36 años que estuvo desaparecida más de 12 años, y que fue encontrada en condiciones de indigencia en las calles”, dijo.

Agregó “nosotros recuperamos a esta persona, la trasladamos a un centro asistencial y, bueno, se le dio todo el tratamiento médico, básicamente por las condiciones de salud mental que traía y en coordinación con la Fiscalía de Búsqueda de Personas pedimos que hicieran la búsqueda nacional y se ubicó a familiares que por años intentaron localizarla”,

López Reyna apuntó “el poder biometrizar, poder identificar a todas las personas que están en los centros asistenciales, considero que nos va a dar bastante información que podamos confrontar con el registro que se tiene en las fiscalías en la búsqueda de personas desaparecidas”.

Mas Noticias:
Leer más