Insuficiente reparar socavón; hay que rehabilitar laterales del puente roto; API

Altamira (Josefina Castillo) El Director General de la Administracion Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor confirmo que debido a que el juez que delibero la situacion definitiva del Puente Roto al obligar a la empresq a reparar solo lo dañado es decir el area donde esta el socavón, la API con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y de la mano con el Gobierno Estatal esta trabajando para que el Puente Roto sea tambien reparado de sus laterales «ya que de nada sirve tapar un socavón cuando todo lo alrededor esta dañado y vamos a malgastar un dinero, por lo que se esta viendo como reparar la otra parte que no esta dentro del litigio».

En entrevista el representante de la API confirmo que para la reparacion del puente se esta contemplando por el orden de los 200 millones de pesos.

Destacó «hay que recordar que este Puente Roto tiene 9 años sin uso, por tanto en automatico esas cosas se van desgastando y este puente registra ya otros daños aparte de lo que se dio en su momento como es el socavon».

Puntualizó «estamos trabajando muy de la mano con el Gobernador del Estado y con la SCT para tener un buen proyecto, el cual estamos en espera que la SCT lo valide ya que hay la intención de llevar a cabo una reparacion bien evitando que pase lo mismo cuando se fayo en su momento. Ya estamos afinando los detalles para concluirlo e iniciar los rabajos».

«Tenemos que tener mucho cuidado y que las cosas que se hagan bien y de calidad y con un buen precio para que se repare» acentúo.

Al resaltar «estos daños lo tiene que cubrir la fianza de la obra, es decir nosotros lo cuantificamos, y la empresa constructora lo paga».

Lo anterior sin descartar la posibilidad de que el excedente que falta para cubrir la totalidad del Puente Roto que esta fuera de lo que marca el litigio podria ser solventado por el puerto mismo que cuenta con recursos por ser un puerto que esta en crecimiento y desarrollo.

Mas Noticias:
Leer más