Inevitable el incremento del salario mínimo en la frontera; Mario López

 

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) El alcalde Mario Alberto López Hernández catalogó como inviable el incremento del salario mínimo en las ciudades fronterizas y aseguró que específicamente para este municipio representa la posible salida de las inversiones y empresas que generan el circulante de la localidad.

Por lo anterior solicitó que personal de la Secretaría del Trabajo realicen una visita de trabajo preventivo y no correctivo, donde a través de inspecciones y reuniones con maquiladores puedan conocer de cerca el problema al que se enfrentan los maquiladores fronterizos.

El edil Matamorense aseguró que la iniciativa que fue aprobada y firmada por el presidente de la república entrará en vigor el próximo primero de enero, lo cual les otorga tiempo para acudir ante el ejecutivo federal y solicitarle la opción de excluir a Matamoros de este proyecto o bien buscar una forma de incentivar a los trabajadores en lugar del incremento.

“A nivel nacional hay 500 mil trabajadores que reciben el salario mínimo, aquí en Matamoros concretamente hay 15 mil, entonces sí es una situación difícil que por una cláusula que dice que haya un aumento particular del cien por ciento al salario mínimo les tengas que aumentar el sueldo a todos los trabajadores, eso saca de mercado a los maquiladores”, dijo.

Aseguró que ha estado en reuniones constantes con los empresarios de Index quienes exponen su preocupación al problema que se vendrá encima de ellos al no contar con el recurso suficiente para cubrir el monto de la inversión que necesitarán para cubrir su nómina.

Mas Noticias:
Leer más