Inédito en el país, aumento del 100% al salario mínimo en franja fronteriza: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández calificó como muy positiva la entrada en vigor de uno de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como lo es el aumento del 100 por ciento al salario mínimo en la franja fronteriza del país, en beneficio de miles de trabajadores.

El Presidente Municipal explicó que el salario mínimo en los municipios fronterizos es de $88. 36 pesos, y con el anuncio hecho por el Presidente de México y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en el 2019 será de $176.72 pesos diarios.

Este aumento es algo inédito, es histórico en este país, pero es necesario puntualizar que solamente se aplica en los trabajadores que ganen el salario mínimo, agregó.

En esa situación se encuentran 613 trabajadores de diferentes áreas de la Presidencia Municipal, a quienes en la primera quincena del 2019 se les adecuará su salario conforme a los nuevos tabuladores establecidos por el gobierno federal.

De los 613 trabajadores que serán beneficiados, 125 laboran en limpieza pública; 143 en espacios públicos; 7 en el departamento de Panteones; 34 en Obras Públicas; 8 en el relleno sanitario; 10 de la Unidad Operativa de Protección Civil, 136 son jubilados y pensionados, así como también empleados de algunos otros departamentos municipales.

López Hernández dijo que uno de los propósitos del Presidente de México es impulsar la economía en los municipios de la franja fronteriza, pero principalmente apoyar a los trabajadores más humildes.

Destacó que de acuerdo a las nuevas disposiciones, sí una empresa paga a su trabajador $150.00 pesos diarios, tendrá que adecuarlo conforme al nuevo tabulador, lo que significa que deberá aumentar a su empleado $26.72 pesos diarios.

López Hernández mencionó que la propuesta de aumento salarial fue un compromiso de campaña del Presidente de la República y hoy es una realidad, al entrar en vigor a partir del próximo martes 1 de enero de 2019.

Mas Noticias:
Leer más