Incendio en Grúas Aries rebasó capacidad de bomberos; se consumieron 3 mil autos

(Josefina castillo) El Director de Protección Civil Municipal de Altamira César Vázquez Jauregui reconoció que la contingencia que se vivió con el gigantesco incendio que suro seis horas para sofocarlo el dia de ayer en el ejido Benito Juarez rebaso la capacidad de atención de los cuerpos de emergencia, ya que el factor de los vientos ligeros que imperaron complicaron las maniobras para el control del incendio. Detalló que en el meson de las Gruas Aries un promedio de 3 mil vehiculos fueron consumidos por el fuego tras estar apilados en hileras de aproximadamente 15 metros de altura, en un radio de afectación de por lo menos 180 metros lineales. Indicó que los vehiculos dañados ingresaron al meson por perdida total en accidentes automovilisticos de tipo federal.

En entrevista el funcionario municipal confirmó que por fortuna en el meson otros cientos de vehiculos que estaban separados con una distancia de 80 metros del area siniestrada, se lograron salvar de ser consumidas por las gigantescas llamaradas que en el momento se tenia.

Mencionó que a esta contingencia de grandes dimensiones se logro una participación de cuerpos de emergencia de la zona conurbada desde Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y otras empresas que brindan los primeros auxilios, teniendose un total de 34 unidades con 94 elementos.

Teniendose el apoyo de la Cruz Roja Mexicana de Altamira, Tampico y Madero con 5 ambulancias más la de Ambulancia San Luis con 5 unidades más quienes en todo momento sus paramedicos brindaron el auxilio a los bomberos que estaban sofocando el siniestro, ello tras hidratarlos y brindarles la toma de presión y demás, luego de estar por horas ante un intenso fuego y una enorme columna de humo.

Protección Civil Municipal agradeció el apoyo brindado por los paramedicos de la Cruz Roja Mexicana de la conurbada por los auxilios brindados a quienes sofocaron este gigantesco incendio.

Por último César Vázquez Jauregui añadió que tras esta contingencia el Gobierno Estatal a través de Protección Civil Estatal es la en cargada de aplicar sancion alguna, ello independientemente de que la policia investigadora se encargara en su momento determinar las causas que provocaron este incendio.

Mas Noticias:
Leer más