Imponen “candados” para construcción de nuevos fraccionamientos

Victoria.- (Alfredo Guevara) La construcción de nuevos conjuntos o desarrollos habitacionales tiene sus “candados” y aunque hay obras que se pueden construir fuera del plan de ordenamiento municipal, tendrían que ser justificadas.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial Gerardo Villaseñor Montes dejó en claro que la construcción de nuevos conjuntos habitacionales, no deberán ser una carga para las autoridades municipales.

De hecho, serán autorizadas las construcciones, una vez que se garantice por parte de los desarrolladores que se puede y se dispone de los recursos económicos, humanos y materiales, para evitar que sean obras que terminen abandonadas.

“Por eso hemos insistido con los ayuntamientos en la entrega de los planes de ordenamiento territorial, para ver qué es lo que tienen pensado realizar en el corto plazo y determinar si son acciones legales y sustentadas para poder ser autorizadas” explicó.

Villaseñor Montes confirmó que fuera de los planes de ordenamiento si se pueden autorizar la realización de determinadas obras, no obstante a que ello pueda generar polémica entre incluso, las mismas instancias de Gobierno.
Crear una infraestructura no prevista en los planes de ordenamiento municipal, sería solamente aquella que tendría potencial social o económico, que permitiera llevar especialistas que justificaran la realización de la obra, indicó.

“Es decir, tendría que ser una razón justificada para poder modificar, no hacer caso a los planes de ordenamiento como también, donde podría haber aportaciones que sean en beneficio de la población” aseveró.

Por lo pronto, aseguró el Subsecretario de Ordenamiento Territorial que la construcción de nuevos conjuntos habitacionales o desarrollos de vivienda (fraccionamientos), antes de que se apruebe deben cumplir con una serie de requisitos.

Entre los requisitos, apuntó que hay algunos “candados” que permiten al municipio que las nuevas obras habitacionales dispondrán de lo necesario por el desarrollador, para que no sean abandonadas al corto plazo.

Mas Noticias:
Leer más