Habría siete mil policías en Tamaulipas hasta 2021: Secretario

Victoria.- (Alfredo Guevara) Será a finales de 2021, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) disponga de casi siete mil policías, para de esa forma tener una cobertura total en los 43 municipios de la entidad.

Hasta ahora se cumple con el porcentaje que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, por el número de elementos que egresan de la Universidad de Seguridad y Justicia, estableció Augusto Cruz Morales titular de la SSP.

Convino en que los datos que aportó Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República en el sentido de que Tamaulipas tiene un déficit de siete mil 929 policías, es erróneo.

“Creo hay un error en la cifra que tomaron, creo que es del INEGI, pero son datos muy atrasados, que deben ser de cuando inició este Gobierno o bien, cuando finalizó la anterior administración estatal” expuso el Secretario de Seguridad.

En lo personal, consideró que Tamaulipas va bien en la consolidación de su fuerza policial, tomándose en cuenta que se están graduando elementos en la Universidad de Seguridad y Justicia como también de manera constante depurando.

“Así como estamos depurando, también tenemos buena captación de aspirantes a la carrera policial, de gente que viene de otros estados del país como del interior de Tamaulipas” aseveró.

De hecho, apuntó que la infraestructura de dicha Universidad, ubicada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública se está ampliando, con el objeto de dar alojamiento a los estudiantes, los cadetes, como de aquellos elementos que buscan una maestría o especialización.

“La Universidad debe ser una institución fuerte, con disciplina para cumplir bien con su cometido y va bien la captación” señaló.

A la fecha, destacó que con los poco más de cuatro mil 900 elementos policiacos en campo se atiende las necesidades que presenta Tamaulipas y mostró confianza de que en el 2021, al término de esta administración, el número de agentes esté cercano a los siete mil.

Mas Noticias:
Leer más