Grave endeudamiento del Estado sin resultados tangibles; COPARMEX

Ciudad Victoria. – (Enrique Jonguitud) La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Ciudad Victoria advirtió hoy que el endeudamiento público en Tamaulipas es grave, al tiempo que la administración estatal realiza gastos superfluos.

Mario Flores Pedraza, presidente de Coparmex Victoria reveló que cada habitante del Estado debe 4 mil 267 pesos por el endeudamiento.

«Lo que más preocupa a la COPARMEX Victoria es que el reciente aumento de la deuda no se ha visto reflejado en mayores y mejores servicios públicos o en reducciones notorias en la pobreza», sostuvo.

Flores Pedraza señaló que en Coparmex rechazan que se pida prestado a los bancos «sin resultados tangibles, y que además se replique una y otra vez en la entidad».

El líder empresarial sostuvo «exigimos absoluta transparencia en el uso de los recursos públicos del Estado».

Flores Pedraza pidió que los recursos públicos sean destinados eficazmente a la inversión pública, a proyectos productivos y a programas.

Señaló que la iniciativa privada se opone a gastos impertinentes o superfluos, y pidió «vigilar la deuda y el gasto público estatal es una tarea crítica que Coparmex continuará analizando a lo largo de este año electoral».

Finalmente exigió que «para inhibir desviaciones se debe aplicar escrupulosamente la ley, sin distinción y sin demora, fiscalizando recursos en tiempo real y llevando a la justicia a quienes hayan dispuesto de forma ilegítima o dispendiosa del erario».

Mas Noticias:
Leer más