Gestionará alcalde Mario López 4mdp para plan municipal de infraestructura

El plan municipal de infraestructura incluirá proyectos por un monto aproximado a los 4 mil millones de pesos, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien dijo que las propuestas que se presentarán al gobierno federal tienen como propósito aplicar una mayor inversión en obras que permitan el relanzamiento de Matamoros.

En su agenda de trabajo de este lunes, el presidente municipal se reunió con directivos de Coparmex, quienes plantearon los proyectos para el 2019 por parte de los integrantes de dicha agrupación empresarial, así como también se reunió con socios del Colegio de Periodistas de Matamoros, quienes informaron sobre la realización de un congreso de comunicación a celebrarse en febrero del próximo año.

Con la sencillez que le caracteriza, Presidente Municipal explicó de manera general algunos de los principales proyectos que ha venido informando a través de los medios de comunicación, como lo es la pavimentación de concreto de la avenida Lauro Villar, desde el Instituto Tecnológico de Matamoros hasta la calle primera.

Sin embargo para hacer una obra de esa magnitud primero se revisarán las instalaciones de agua y drenaje; además que la avenida deberá quedar diseñada para que también sea acceso del metrobús que comunicará a los parques industriales FINSA y Ciudad Industrial.

López Hernández explicó que entre los proyectos destaca también la solicitud de una nueva universidad que dé respuesta a la demanda de los empresarios “no queremos que nos den planes determinados de estudio; nosotros buscaremos convocar a los diferentes sectores de Matamoros para ver cuáles son sus necesidades y en base a eso aperturar las carreras acordes a la demanda de la región”.

Otro de los proyectos magnos que impulsará durante su gobierno, es la construcción de un polideportivo en donde las familias puedan realizar una gran variedad de deportes, al contar con las instalaciones adecuadas para hacerlo.

López Hernández explicó que ese polideportivo sería construido en el espacio que actualmente ocupa el estadio municipal, el cual se buscará demoler, previa autorización de Cabildo, ya que este representa un gran peligro por el estado en el que se encuentra.

El Presidente Municipal también comentó sobre el presupuesto de 660 millones de pesos autorizado por el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para ejercer en Matamoros dentro del programa de Desarrollo Integral para el Combate Frontal de la Pobreza Extrema.

Mas Noticias:
Leer más