Formalizan matrimonio igualitario 19 parejas en Tamaulipas

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque se han formalizado 19 matrimonios con la protección de la justicia federal, hasta ahora no se contempla en Tamaulipas realizar ese tipo de unión de dos personas de un mismo sexto.

La directora del Registro Civil Rosario Garza Hinojosa recordó que es atribución del Poder Legislativo de la Entidad, es decir del Congreso local sean validados y se lleven a cabo como en otras partes de país.

Es a través de un amparo como se han logrado casar estas parejas del mismo sexo, uno nada más acata la instrucción ya cuando se declare que entre en vigor la Ley” estableció.

De los 19 matrimonios igualitarios que de manera formal se han celebrado en la entidad desde el sexenio anterior a la fecha, la mayoría de estos se han formalizado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“De estos casos siete fueron en Tampico, dos en Madero, dos en Reynosa, dos en Nuevo Laredo, y en Altamira y Victoria un caso respectivamente”, reveló.

Garza Hinojosa mencionó que de estos 19 matrimonios igualitarios, es decir entre dos personas de un mismo sexo, cinco se celebraron en 2015, cuatro en 2016, cinco en 2017, tres en 2018 y dos en este año.

Agregó también que de los 19 matrimonios igualitarios celebrados en Tamaulipas, 11 son parejas de hombres y ocho de mujeres.

Es en los municipios de Altamira, Victoria, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, donde se han celebrado matrimonios de parejas de hombres, y de mujeres estas han contraído matrimonio en los de Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

De momento no se cuenta con solicitudes pendientes para realizar matrimonios igualitarios e Tamaulipas.

Mencionó sin embargo que para poder contraer matrimonio entre personas del mismo sexo las personas interesadas deben hacer los trámites correspondientes ante un juez.

Mas Noticias:
Leer más