Feministas de Tamaulipas denuncian amenazas ante Comisión de Derechos Humanos

Ciudad Victoria.-Mujeres integrantes de diversos colectivos del movimiento feminista en Tamaulipas han sufrido amenazas y extorsiones, aseguró Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Lemus dijo que los grupos le externaron la situación de riesgo que enfrentan, motivo por el cual la Comisión se mantiene en alerta.

«Con toda está situación de la Ley Olimpia, las mujeres que forman parte de los colectivos en el Estado, empezaron a sufrir amenazas y extorsiones a raíz de su movimiento», reveló.

La ombusperson de Tamaulipas refirió «y nosotros nos hemos dado a la tarea de hacer el trabajo de acompañamiento y de trabajar con la Fiscalía de Justicia».

Lemus señaló que se busca garantizar la protección de las integrantes de los colectivos femeninos para que no sufran ningún ataque al defender los derechos de las mujeres.

Entre las organizaciones se cuenta el colectivo feminista brujas de agua de Tampico, que después de vandalizar el palacio municipal, sus integrantes recibieron amenazas de muerte. Lo mismo sucedió con un colectivo de Reynosa.

Señaló que después de la aprobación de la Ley Olimpia en Tamaulipas, ahora se debe capacitar a los funcionarios de diversas dependencias para que apliquen las nuevas normas legales.

Dijo que la expedición de la ley constituye el primer paso para proteger a las mujeres de la violencia cibernética, “ahora todos tenemos que aprender para efecto de no estigmatizar a las víctimas de estas situaciones».

Mas Noticias:
Leer más