Faltan dos mil cien policías para una cobertura total en el Estado: SSP

Victoria.- (Alfredo Guevara) Para tener una cobertura al cien por ciento en los 43 municipios, Tamaulipas requiere como mínimo de siete mil policías, es decir, dos mil cien más de los cuatro mil 900 que realizan una labor en campo, precisó José Jorge Ontiveros.

El Subsecretario de Operación Policial, en la Secretaría de Seguridad Pública consideró que el Estado se encuentra dentro de los estándares que requiere la entidad, considerando el tipo de actividades que se generan en cada lugar.

Y aun cuando se quisiera tener más de los cuatro mil 900 efectivos, todo va en razón de presupuestos y de necesidades de cada lugar, además de los elementos que van egresando de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Lo anterior, luego de que Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República diera a conocer que la Tamaulipas tiene un déficit de siete mil 929 policías, en base a sus 3.4 millones de habitantes.

“No es déficit el número que da la Federación, es cierto, el Estado Trabaja con un estándar más bajo, considerando el tipo de actividades que se generan pero estamos dentro de los niveles que requiere la entidad de acuerdo a su número de habitantes” precisó Ontiveros Molina.

Convino en que el Estado puede llegar a tener poco más de siete mil elementos policiacos activos, para de esta manera tener una cobertura al cien por ciento en los 43 municipios, “pero no para 2020”.

Reveló que cada año egresa de la Universidad de Seguridad y Justicia entre 950 y más de mil policías que se incorporan a las tareas en diferentes municipios de la entidad.

Es un plan que tiene trazado la administración estatal, para que al término de la misma (2021) se disponga de esa cantidad de elementos y cumplir estándares por cada cien mil habitantes.

Ontiveros Molina destacó que cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública está certificado, incluso, los que egresan de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Mas Noticias:
Leer más