Faltan dice maestros en Altamira derivado de las jubilaciones

(Josefina Castillo) Un promedio de 12 plazas para profesores, se encuentran vacantes tras el proceso de jubilación en el que entran de manera periódica los maestros que han cumplido con sus años de servicio o han llegado al máximo permitido para laborar.

Luis Gerardo Reyes Bonilla, secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Altamira, explica que son en escuelas de educación preescolar y primaria en donde se registra el mayor número de vacantes, seguido de nivel secundaria.

“ Las plazas se dan por medio del servicio profesional docente y eso es un proceso donde los maestros que se jubilan, tienen que esperar a que salga la plaza para que planeación otorgue a servicio profesional docente, la lista de prelación, para que los maestros idóneos ocupen esos puestos “.

Resaltó que es a través de este organismo el servicio profesional docente, como se evalúa y designan las plazas para los maestros, eliminando con ello viejas prácticas como la compra u otorgamiento por designación de las mismas.

Mas Noticias:
Leer más