Espera Gobernador respuesta favorable del gobierno de AMLO en obras para Tamaulipas

(Josefina Castillo) En su visita por el municipio de Altamira y en rueda de prensa, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca anunció que la entidad confia que el próximo Gobierno Federal con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la gestion de los Senadores y Diputados Federales se atiendan los 6 proyectos tecnico de obras que el estado ha presentado al actual Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto y que estos ya estan aprobados y que desafortunadamente el gobierno saliente no le dio seguimiento esto en destinar y aplicar los recursos para ello.

Obras que para Tamaulipas y el sur de la entidad se centran como urgentes y vitales, siendo uno de ellos el Cordon Litoral, otro es infraestructura hidraulica con las cuales se podran prevenir problemas serios en el caso de que llegue algún huracan. Un claro ejemplo de estos problemas por la falta de este tipo de obras hidráulicas son Nayarit y otros estados del pais con severas inundaciones.

Acompañado de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz el jefe del ejecutivo estatal reiteró la falta de estas obras pone en peligro no solamente Altamira, sino a Madero, por lo que son obras que son urgentes de atender.

«No me queda duda que el sur de Tamaulipas, hoy en dia se esta convirtiendo y será aun más, un fuerte potencial no solamente en Tamaulipas sino en todo el noroeste del pais, por ello se requieren proyectos inversiones, sobre todo de mucho orden y que cada peso que se aplique sea bien en causado para poder maximizar asi los recursos y dar los resultados que exigen y demandan las familias» citó.

Resaltó De ahi la importancia de estar solicitando proyectos más que de vialidad de conectividad, siendo uno de ellos la carretera Mante – Ocampo -Tula, que además de darle conectividad con los estados de San Luis Potosi y Bajio su desarrollo de enlace sera con el centro del pais Guanajuato, Queretaro y San luis Potosí, ya que la ruta más corta para la exportación e importación de productos seria Altamira»

Añadió «por eso, para nosotros esa carretera es importante y se lo plantee al Presidente de la República Electo Andrés Manuel Lopez Obrador como una de las prioridades, esta obra además no solo va a desarrollar a Gomez Farias, Xicotencatl, Llera, y toda la biosfera del cielo, sino la conectividad que tendriamos con el centro del pais como es el bajio le generaria el impulso adicional al puerto de Altamira y en consecuencia al desarrollo economico y generacion de empleos en la zona sur».

Asimismo consideró que Tamaulipas le esta apostando el abono de un buen presupuesto para el proximo ejercició, pero en particular estas obras que ya han sido planteadas. Aclaró que respecto al presupuesto y por ser un año a tipico con la entrada del nuevo Gobierno en Diciembre se espera que sera a mediados del 15 de diciembre o a finales cuando se presente la ley de ingresos y presupuesto de egresos, esto luego de que años anteriores se hacia el 15 de noviembre.

Insistió «nosotros aspiramos a que muchos de los proyectos de Tamaulipas que ya se tienen técnicamente aprobados den el recurso para que se puedan aplicar desde avenidas carreteras que requiere el estado que estaran impulsando el desarrollo del sur de Tamaulipas».

Tras agradecer el recibimiento a esta urbe industrial por el actual gobierno, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anuncio que el estado en las proximas semanas dara a conocer algunos proyectos y programas que viene para la zona sur de Tamaulipas, pero muy en especial para Altamira, inversiones que estara llevando apostandole fuertemente al desarrollo económico de esta gran ciudad a traves del Puerto de Altamira, como también otros proyectos que viene al municipio a travéss de fomento económico».

Por su parte al referirse al dialogo sostenido con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y los integrantes del cabildo, el Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Caba dijo «que este fue ameno y cordial donde se conoció las necesidades que tiene el municipio en el ámbito del ordenamiento urbano y territorial, además de reiterar que el Gobierno de Tamaulipas con sus municipios trabajara de la mano con el próximo Gobierno Federal».

Resaltó que «si bien es cierto el Sur de Tamaulipas ha crecido de una manera importante donde estan llegando mas inversiones en el tema energético y otras areas en el tema de desarrollo economico, tambien es cierto que hay una ciudad que va a crecer y debe de crecer ordenadamente es Altamira, ya que Tampico y Madero esta un poco limitadas para su crecimiento en infraestructura de viviendas entre otras cuestiones».

Finalmente consideró «viéndolo como un todo y como zona conurbada y como lo que es la cabeza de las huastecas, Altamira cobra una relevancia sumamente importante, es ahi donde estaremos uniendo esfuerzos, capacidades talentos y recursos para llevar a cabo obras de infraestraestructura, mantenimiento, ordenamiento territorial. El Gobierno de Tamaulipas, ademas de dar a conocer estos peoyectos al municipio de Altamira, reafirmar el compromiso que tengo con las familias de Altamira de apoyar, de respaldar todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en Altamira».

Mas Noticias:
Leer más