Escuelas darán tolerancia de 30 minutos en entrada a clases por cuestión climática: SET

Victoria.- (Alfredo Guevara) De manera formal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) notificó a directivos de planteles educativos, aplicar una tolerancia de 30 minutos en la entrada, por cuestiones climatológicas.

La tolerancia aplica para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con el objeto de garantizar en todo momento la salud de los estudiantes, cuando llueve o baja la temperatura, dijo Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica en la SET estableció que las inasistencias que pudiera tener el estudiante, por temperaturas menores a cinco grados centígrados o lluvias copiosas, no le afectarán en calificaciones.

Si la entrada de los alumnos es a las 8:00, la tolerancia es hasta las 8:30 siempre y cuando las temperaturas sean menor a los cinco grados centígrados, y tratándose de fuertes lluvias, la recomendación a los padres es que no los lleven bajo esas condiciones” agregó.

Para el caso de los estudiantes de secundaria, confirmó que a la hora de salida también se les concederá 30 minutos de tolerancia, tomándose en cuenta por ejemplo que a las 18:00 horas, ya empieza a oscurecer.

Moreno Ortiz declaró que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, es la de cuidar en todo momento la integridad física de los alumnos.

“Ya se envió el oficio a cada uno de los planteles educativos, con el objeto de que los maestros, los directivos tengan conocimiento de lo anterior y tengan cierta tolerancia con los alumnos” indicó.

Hizo ver que aun cuando todavía no se ingresa a la temporada invernal, en el Estado se han presentado frentes fríos que han ocasionado una baja importante en las temperaturas.

Citó el último registrado en los municipios de la frontera, donde hubo necesidad de que se suspendieran clases en varios de ellos, con el objeto de cuidar en todo momento la integridad física de los estudiantes y no se enfermaran.

Mas Noticias:
Leer más