Equiparán a clínicas y hospitales del Issste con 220 millones de pesos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Además de la construcción de un hospital en Tampico, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) podría recibir en este año equipos de rayos equis y salas de hemodiálisis.

De entrada, el presupuesto a ejercer en beneficio de los derechohabientes es de 220 millones de pesos, con una ampliación de diez más de los aprobados para el 2019, confirmó el titular de este Instituto en Tamaulipas Ariel Gámez Cruz.

Declaro que el inicio de este año ha sido bueno, porque en los primeros 15 días se aperturó el presupuesto a ejercer, lo que permitirá atender renglones que tienen que ver con el abasto de medicamentos y atender a los derechohabientes del Instituto en general.

“Efectivamente son alrededor de 220 millones de pesos, es un presupuesto recurrente y estamos recibiendo el apoyo de autoridades centrales para mejorar la atención, que es el principal reto que tenemos para este año” subrayó.

Citó que el Instituto requiere de brindar una satisfacción a los poco más de 450 mil derechohabientes, a quienes adelantó, se les proporcionará una atención de primer nivel, con toda la capacidad médica y administrativa del Issste, recibiendo el apoyo de la autoridad central.

Al acudir al polyforum, donde se hizo un reconocimiento a la labor que realizan las enfermeras en instituciones del sector salud, evento al que asistió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca admitió que si bien no hay dinero que alcance “tenemos la premisa de eficientar el recurso, de hacer más con menos”.

No hablo en concreto de ampliar la infraestructura hospitalaria o de atención médica que el Issste tiene en Tamaulipas, aunque dejó en claro que el Estado tiene prioridad para la construcción de un hospital, que en este caso sería en Tampico.

Incluso, de que se edifique uno más de las mismas características en otro municipio por definir.
Por lo pronto, confió en que autoridades centrales apoyen a Tamaulipas con el envío de equipos de rayos equis, además de salas de hemodiálisis que se requiere en clínicas y hospitales del Issste.

Mas Noticias:
Leer más