En aumento afluencia de visitantes a Altamira por vacaciones de verano

Altamira (Josefina Castillo) La playa Tesoro como la Laguna de Champayan con su parque bajo el mismo nombre ya registran una importante afluencia de ciudadanos, por lo que en este periodo vacacional de verano que ha iniciado se espera un incremento considerable con el arribo de turistas que en los próximos dias se tendran.

Se contempla en este período vacacional visiten Altamira aproximadamente 90 mil personnas, manteniéndose el estandar del año pasado.

José Luis Roque Aguilar en su calidad de director de Turismo del Gobierno de Altamira dijo que la administración que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz esta lista para recibir y darle la bienvenida a todo el turismo nacional e internacional que desee pasar este periodo vacacional en esta tierra del sur de Tamaulipas.

Comentó que se espera turismo proveniente de los estados de San Luis Potosi, Veracruz, asi como Nuevo Leon y otras entidades, sin descartar la presencia del extranjero.

Puntualizó que dentro de los atractivos que podra visitar el turista se encuentra la Playa Tesoro donde el uso de palapas sera gratuito. Señaló que en el Máximo paseo turistico no se permitira pernoctar, ya que quien lo haga sera bajo su propio riesgo.

Comentó que otro atractivo a visitar es la Laguna de Champayan con su parque del mismo nombre donde se podra tener el paseo en callac independientemente de las lanchas que estas últimas llegan hasta el Rio Tamesi visitando las diversas comunidades que a las margenes en ella existen. Aclaró que este ultimo paseo lo brindaran habitantes de esas comunidades a precios accesibles.

Indicó que para este Parque de la Laguna de Chamayan se esta realizando las gestiones correspondientes para con u trabajp de la mano con el estado ofrecer Cine en este paseo turistico como atractivo para la población infantil que acude a ella.

Un lugar mas de mayor afluencia en este periodo vacacional es el Parque Acuatico del Sistema DIF que esta ubicado aun lado de la Unidad Deportiva.

Por otra parte informo que las carreteras estarán vigiladas por varias corporaciones entre ellas la PFP asi como el municipio por las fuerzas de seguridad estatal asi como por Proteccion Civil y otras instancias.

Mas Noticias:
Leer más