Don Fidel ingresó al IMSS por embolia y se contagió de COVID19; denuncia su hijo

El 17 de marzo, don Fidel ingresó al Hospital de Seguro Social en la calle Sexta para ser atendido en urgencias de una embolia. El día 18 lo reubicaron en la habitación 326 y el día 13 de abril subieron a esa misma habitación a un paciente sospechoso de coronavirus.

Gilberto Cruz García, hijo de don Fidel narra que al paciente sospechoso lo mantuvieron cerca de su padre los días 13, 14, 15 y el día 16 lo aislaron y a su papá lo reubicaron en la habitación 356.

Agregó que tres días después, el día 19 aislaron a su papá por sospecha del virus y confirmaron como positivo al otro paciente sospechoso.

Gilberto consideró qué podría haber negligencia del IMSS porque su padre no ingresó por COVID sino por una embolia de la que estaba haciendo atendido

Destacó que el lunes anterior les confirmaron que su padre está infectado y que el día hoy podría ser ubicado en el área de atención especial.

Dijo que desconoce las circunstancias en las que se encuentra su papá y que el más reciente informe que tuvo de los médicos era que le estaba fallando un riñón y registraba temperatura de 38 grados.

Confirmó que ya se presentó una denuncia por supuesta negligencia ante la Comisión de Derechos Humanos

Mas Noticias:
Leer más