Ciudad Victoria.- Roque Hernández Cardona, diputado local de MORENA dijo aspirar a ganar la rifa del avión presidencial “si yo me lo sacara, lo primero que haría es venderlo”, declaró al afirmar que tiene suerte en las rifas y que una vez se sacó un premio menor en la Lotería.
Hernández Cardona dijo que al menos compraría tres cachitos, pero además promovería la compra de boletos entre los diez diputados locales de MORENA, así como entre militantes y simpatizantes de su partido.
Aunque aclaró que no es obligatorio que los morenistas adquieran un boleto, dijo que espera que sus compañeros de bancada se animen a participar en el sorteo.
Además, le tranquiliza la posibilidad de que lo van ayudar por dos años al mantenimiento, aunque para pagarle al fisco “lo tendría que vender, es como cuando te sacas un premio, si me sacó un sorteo de cien millones, tengo que pagar el treinta por ciento, de entrada por impuestos, como quiera ganó el setenta por ciento”.
Pero Hernández Cardona negó que la idea de rifar la costosa aeronave, sea una ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y menos, una salida por las críticas que ha despertado el INSABI
“El sistema de salud estaba en crisis y ahora se va a transformar principalmente acabando con la corrupción, porque de eso es lo que se trata la cuarta transformación”, puntualizó. (Agencia Portátil)