Denuncia Coca Cola bloqueo de paristas a la distribución de sus productos

Bebidas Mundiales S de RL
Matamoros, Tamaulipas, a 1 de marzo de 2019. – Ante la demanda de nuestro portafolio de producto por clientes y siempre en el marco de la legalidad y el cumplimiento a sus compromisos, Bebidas Mundiales reanudó hoy la distribución de bebidas en la ciudad de Matamoros, hasta que lo anterior fue impedido por un grupo de colaboradores inconformes, excolaboradores y personas ajenas a la empresa.

Atentando contra el libre tránsito que debe ser una condición mínima para las empresas y los ciudadanos, grupos de personas bloquearon ilegalmente diversas rutas de reparto de la empresa, lo cual denunciamos conforme a derecho y dimos cuenta de inmediato a las autoridades estatales que nos brindaron su apoyo para intervenir y liberar algunas de nuestras rutas, las cuales ya no pudieron continuar su labor.

Como fue oportunamente informado, el 12 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dejó sin efecto la petición de estallamiento a huelga programado para el 15 de febrero, y refirió el caso a la Junta Federal para su definición, lo cual actualmente sigue en proceso.

Por lo tanto, el bloqueo a la planta, el secuestro de las unidades de reparto, la retención de los autos particulares de los empleados y la negativa para que el equipo de seguridad de la planta sea relevado, son acciones que atentan contra le legalidad y el derecho de nuestros más de 600 colaboradores que sí desean trabajar en paz.

En Bebidas Mundiales Planta Matamoros reiteramos nuestro apego irrestricto a las leyes, normas y contratos debidamente acordados, así como a continuar brindando condiciones laborales competitivas a nuestros colaboradores de Matamoros, como lo hemos hecho por más de 75 años.

Mas Noticias:
Leer más