Defiende Jesus de la Garza programa de Alumbrado. «Es una cirugía mayor», dice

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) El alcalde Jesus de la Garza defendió hoy la propuesta de proyecto de Alumbrado Público para la Ciudad y aseguró que se trata de una cirugía mayor que permitirá la cobertura del 100 por ciento del servicio.

En respuesta al planteamiento del alcalde electo Mario López, Chuchin aseguró que es la modernización de todas las luminarias con todos sus accesorios así como la reducción de energía eléctrica al tratarse de un sistema de más avanzada tecnología.

Dijo que el paso para el cambio de tecnología se tendrá que dar ya sea en esta o en las administraciones que vienen.

«El sistema ya dio lo que tenía que dar y para superar el déficit del 33 por ciento en la zona urbana es necesario hacerlo», agregó

«Nuestra percepción es que se tiene que hacer una cirugía mayor y presentamos el proyecto al Cabildo el pasado 11 de Mayo y fue enviado al Congreso», agregó

Explicó que los números del proyecto es que el costo por luminaria es de 4 mil pesos y que pretende presentar los costos y el proyecto al alcalde electo para tener una base común de los números».

Señaló que podría no aprobarse por el Congreso y que si llega a autorizarse tendría que regresar a Cabildo para ver el tema de la licitación.

Mas Noticias:
Leer más